Instructivo de exportación de la empresa 2009

pajaro carpintero vuelo 007

1. La Empresa Carpintería & Muebles Lolo Morales™ es fabricante de Productos con valor agregado de la madera, establecida desde 1941 en Nicaragua y trabaja únicamente con Solicitudes de Pedido Específico, las cuales deberán contener los siguientes requisitos:

  • Especificaciones técnicas del o los productos a ser manufacturados por nosotros. El cliente deberá enviarnos por cada producto solicitado un plano constructivo en autocad o similar mostrando en detalle todas y cada una de las parte de cada mueble, el plano deberá venir firmado y fechado por el cliente.

planta de la mesa

  • Cantidades por cada producto solicitado.
  • El cliente deberá indicarnos el tipo de empaque y embalaje que desea.

 empaque de mesa tranycop 019

  • El cliente deberá decidir si las manufacturas deberán ir acabadas o sin acabar, si van a ir desarmadas o armadas. Esa es una decisión exclusivamente del cliente. Nos limitamos únicamente a fabricar lo que el cliente nos solicite.
  • No se puede calcular con cuantos muebles se llena un container hasta que no sepamos que es lo que el que cliente desea que le fabriquemos. Solamente podremos saber hasta después de haber recibido la Solicitud de Pedido Específico de parte del cliente.

2. La Compañía solamente fabrica manufacturas FOB puesto en fábrica empacada y lista para cargar, el cliente o su representante deberá buscar su agente aduanero y naviera y deberá realizar resto de gestiones de exportación.

3. Para poder elaborar una cotización de precios formal, necesitamos que el cliente suministre lo indicado en el punto No. 1

4. Los tiempos de entrega de las manufacturas desde recibida la Orden de Compra del cliente hasta tenerlas FOB listas para cargar en el container deberá ir en dependencia del tamaño y diseños del pedido (Solicitud de Pedido Específica).

5.- Los tiempos de trasportar la carga desde nuestra bodega en Managua hasta el destino que el cliente escoja dependerá de la efectividad y calidad del servicio de la naviera seleccionada por el cliente.

6. Para que nosotros podamos proceder a manufacturar un pedido son necesarios concluir formalmente tres documentos importantes:

i. Solicitud de Pedido Específica firmada por el cliente conteniendo todos los rquisitos indicados en el punto No. 1.

ii. Una Oferta de Precios y Condiciones Generales de parte nuestra hacia el cliente. Esta se deberá negociar con el cliente hasta llegar  un acuerdo final entre las partes, una vez de concluido este paso se procederá al siguiente paso/documento.

iii. Una Orden de Compra emitida y firmada por el cliente acompañada con una carta de crédito irrevocable a nombre de nuestra compañía mediante el banco que nosotros escojamos.

Consideraciones y Recomendaciones:

El cliente es quien tiene que definir la colección de mobiliario a manufacturar, en diseños, medidas, clase de materiales, rango de precios y resto de detalles y especificaciones técnicas, etc.

Existen muchas empresas de marketing especializadas en identificación de nichos de mercado para determinados productos en cuanto a rango de precios, materiales, tamaños, acabados etc., el cliente deberá de contratar una empresa de marketing para que lo asesore en estos temas. Lo anterior es puro marketing, nosotros no podemos sugerir ni recomendar nada fuera de nuestra especialidad que es la manufactura de bienes por medio de Ordenes Específicas de Producción.

Para establecer negociaciones e intercambio de comunicaciones entre nuestros clientes (Cliente/representante) y nosotros es necesario que la Compañía tenga mano una carta de interés firmada por el cliente y/o una carta poder de representación firmada por el cliente de la persona en Nicaragua que representará al cliente en el país de destino de las manifacturas que nosotros fabriquemos.

Estos documentos nos los pueden enviar por correo electrónico u ordinario (el que el cliente decida) en formato word o pdf. En cualquiera de los dos casos es necesario que los documentos contengan un perfil profesional incluyendo teléfonos, contactos, dirección electrónica y física de la empresa (Cliente) que va a ordenar las manufacturas.

Managua a los 2 dias del mes de Enero del año 2009.

crpMublesMorales

lolomorales.com

Oficinas y Taller: Barrio San Judas, del Centro de Salud, 1 cuadra Abajo y una cuadra al Sur, sobre la Pista Sub-urbana. Managua, Nicaragua
Móvil: (505) 8956-5128 ; (505) 8631-0282
Teléfonos:  (505) 2260-4629; (505) 2254-0824 ; (505) 2278-5516 ; (505) 2278-0901
E-mail: lolomorales@gmail.com
Website: lolomorales.com
Blog: lolomorales.wordpress.com

Explore posts in the same categories: Política de exportación de la empresa

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deja un comentario